sábado, 5 de octubre de 2013

De que me sirve ....


Hoy ya es el 13 día del ayuno de Daniel y desde que comenzó el ayuno muchas informaciones han entrado a mi mente. Debido a que he leído y meditado la biblia, escuchado las predicas del pastor en la iglesia, he leído el blog del Obispo Macedo,  y también he leído muchos blogs que hablan de como crecer espiritualmente. Para ser sincera, ahora mismo tengo muchísima información en mi mente y podría decir que hay más de 5,000 palabras pasando por mi mente. Pero yo me preguntaba; ¿De qué me sirve tener tanta información de Dios en mi mente y haberme desconectado del mundo, si no voy a poner en práctica lo aprendido? ¡Piense en esta pregunta!
Respuesta:
En mi opinión y por lo que ya tengo de experiencia, de nada le sirve a una persona tener tanta información de Dios en la mente y desconectarse del mundo si no va a poner en práctica lo aprendido. Poner en práctica lo que uno aprende a cada día con Dios es algo fundamental en nuestro crecimiento espiritual. Porque cuando uno pone en práctica lo que aprendió es como diciéndole a Dios “Aquí estoy mi Dios para hacer lo que el Señor quisiera y no mi voluntad”, las practicas es que hace al maestro. ¿Cuándo usted está en la escuela los profesores le piden que hagan tareas de lo aprendido o que practique lo que aprendió, cierto? ¡Claro que sí! Y para que usted pienses que el profesor pide que haga los ejercicios de tarea, ¿es para que usted practique cierto? Porque en la tarea que usted de para el profesor hay usted va a mostrar que tanto usted ha aprendido. Entonces de igual manera es con Dios de manera que usted aprenda algo acerca de él o el hablo con usted. Inmediatamente usted tiene que poner en práctica porque de esa manera usted muestra para Dios que usted ha entendido lo que él le ha ensenado. Imagine que Dios es su profesor (Y realmente lo es) y que cada día que usted aprenda algo en la biblia, en la predica, o en un blog él le deje una tarea de poner en practica todo lo aprendido. Practique las enseñanzas de Dios y usted vera como las recompensas vendrán a su vida.

Tal vez en este ayuno de Daniel usted está pidiendo a Dios que le bautice con el Espíritu Santo. Mas Dios está pidiéndole a usted que limpie su corazón y que quite de usted todo lo que a él no le agrada. Pero usted aún no ha puesto en práctica lo que Dios le ha dicho, ¿usted piensa que Dios le va a bautizar con su espíritu? No de ninguna manera porque primero tiene que poner en práctica lo que él le pide para hacer. Porque de nada le valdrá hacer el ayuno de Daniel y tener tantas informaciones en su mente y no ponerla en práctica.
*Que quede claro que ninguno de mis artículos son para menospreciar a nadie o pedirle a alguien que actué de tal manera. Yo no soy nadie para pedirles a ustedes que hagan lo que yo diga. Yo solo escribo artículos como este, porque son experiencias que yo he tenido y errores que he cometido.
¿Está en el ayuno de Daniel? ¿Estas poniendo en práctica lo que has aprendido? ¡Deje su comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario