miércoles, 5 de junio de 2013

Patito Feo


Cuando hablo de "Patito Feo" no me refiero a la novela, películas, revistas o un montón de cosas que han sacado para promocionar una mujer fea. Sino que me refiero al hecho de sentirse fea, como era mi historia es de mi infancia me sentía como un patito feo. Ni yo misma encontraba la belleza en mí, me sentía la niña más fea del este mundo. Y las personas a mí alrededor me ayudaban a sentirme así. En la escuela me decía que era yo muy fea y que nunca me iba a casar con nadie porque mi fealdad no lo iría a permitir. Yo siempre estaba enamorada de los chicos mas lindo de mi escuela. Los cuales nunca se fijarían en mi (Eso yo pensaba). Parece una historia de novela, cierto? Pero lamentablemente esto es lo que pasa con muchas niñas, jóvenes y mujeres se sienten al menos, porque piensan que son feas, cuando en realidad no lo son. Lo peor de todo es que muchas de las  veces hasta su propia familia le admite que son feas. Eso me pasó a mí, fui humillada no solo por las personas a fuera de mi casa, sino también por aquellos que estaban adentro de casa. Cada vez que me miraba al espejo yo veía un monstro. Lloraba siempre, porque no entendía la razón por la cual otros eran lindos más yo no. Pero como todo cambio? Cambio en el momento que comencé a mirar las cosas de otra manera. Comencé a valorarme a mí misma y no pensar que era fea. Un día me dije a mi misma " Si el ser más maravilloso me creo, como puede ser que yo sea una persona fea. Tal vez no sea yo perfecta, pero fea no soy”. En ese mismo instante di un basta y decidí dejar de tener esos malos pensamientos de que si era fea o no. Me mire en el espejo y comencé a ver la belleza que tengo no solo por fuera, sino también por dentro. Deje de darle importancia a los comentarios de los demás y tuve el encuentro con mi mejor amigo el espejo. Me mire al espejo y le dije " Ves esa chica que está dentro de ti, la cual es bella y hermosa, esa soy yo. La cual no aceptó más el hecho de ser llamada "Patito feo". Y listo!


Tu que eres una chica la cual no te valorizas y piensas que eres un patito feo. Yo que pensaba que era uno, de tigo que no lo eres y que eres hermosa no solo por dentro sino también por fuera. Pero para que los demás te vean de esa manera primero tú tienes que descubrir la belleza que hay en ti. Así que desde este mismo instante si has sentido antes que eras fea. Toma acción y comienza ver la chica linda que eres.



Alguna vez te has sentido un patito feo? Pero un día todo cambio? Comenta y cuenta un poco de tu historia. Cual fue el secreto de verte linda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario