Pages

miércoles, 2 de octubre de 2013

Confesiones de una Pre Adolecente - Inrespectuosa!


Cuando uno está en la etapa de la Pre Adolescencia uno comete muchos errores y no uno de esos errores es ser irrespectuosa (Ósea no tener respecto por los demás). Yo podría decir que era la reina de la irrespetuosidad, no respectaba a nadie ni siquiera aquellos que yo amaba mucho.

Cada día que pasaba yo era más irrespectuosa con las personas, no escuchaba los consejos de nadie y no me gustaba que nadie me digiera que hacer. Si hay una cosa en la vida que a mí no me gustaba era que las personas me digieran que hacer. Por ejemplo me incomodaba que mis familiares me digieran que limpiara la casa, que limpiara los platos, el piso, el baño y todas las cosas que las chicas debemos de hacer. Me irritaba escuchar a alguien decir " Treicy limpia el baño, Treicy a esto, Treicy aquello". Porque a mí me gustaba hacer todo de cuenta y voluntad propia, cuando uno escucha mucho a los demás decir lo que tiene que hacer uno llega a un punto que si nadie le dice que hacer uno no lo hace por voluntad propia. Entonces de tanto escuchar que me digieran que limpiara la casa, llegue a un punto en el cual si no me decían que limpiara la casa entonces yo no lo iba hacer. Y hay estaba un problema, porque cada vez que yo esperaba para que alguien me digiera lo que hacer, esa persona no quería decirme nada y quería que yo hiciera por cuenta propia (Quien entiende a las personas, primero te dicen lo quehacer y luego quieres que lo hagas por voluntad propia) Entonces hay comenzaba todas las discusiones que tenía con mis familiares. Yo nunca deje a nadie hablar y siempre era como una gallinita (es una expresión que usamos en República Dominicana, la cual significa alzar la cabeza y responderles a las personas y no dejar que hablen) 


¿Pero de que me servía ser irrespectuosa? De nada me servía porque no gane mucho con eso, al contrario perdí mucho, porque dejaba de escuchar los consejos de las demás personas por mi orgullo. La Pre Adolescencia no es nada difícil y nadie puede cambiar esta etapa en nuestras vidas que nosotros mismos. Solo nosotros tenemos el control de nuestras vidas, y elegimos de la manera que nos queremos comportar, el problema es que somos tan imperfecto que cometemos errores casi a diario.

Cuando yo veo pre adolecentes y adolecentes ser irrespectuoso con sus padres o con otras personas. Yo no los juzgo a ellos porque una vez fui como ellos y cometí los mismos errores. Pero si les aconsejo en que no hagan lo mismo que yo un día hice. Ellos no me escuchan y no me ponen atención, pero lo que es más importante para mí es que yo hice mi parte y la seguiré haciendo. ¿Pero y usted querido lector, ya se ha repetido de las cosas malas que hizo en el pasado y a ensenado a otros a no cometer los mismos errores que usted?

Pre Adolecentes; ser irrespectuoso es algo muy malo de hacer, porque no solamente nos hace ver como personas que no tenemos ningún tipo de respecto por los demás, mas también nos impide aprender de los consejos que otras personas nos dan. Yo no te pido que deje de ser irrespectuoso en un día, más que trate poco a poco de cambiar tu carácter, yo sé que no es algo fácil de hacer pero si lo intentas ya verás cómo lo lograras.


¡Hasta la próxima Confesión de una Pre Adolecente! ¿Recuerden dejar su comentario y si le gusta el artículo porque no compartirlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario